Justicia española le negó asilo al exmagistrado 

Por: Infolegal.pe

La Audiencia Nacional española  rechazó la petición de asilo del exjuez César Hinostroza Pariachi, quien es investigado en Perú, por delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y delito de organización criminal. 

Según informó la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional de la justicia de España, no concedió el asilo a Hinostroza, porque “la permanencia en España por razones humanitarias debe estar fundada en circunstancias excepcionales que han de ser alegadas y acreditadas por quien las invoca”. 

Como se recuerda es la segunda petición de asilo que realiza el exmagistrado, tras su salida del Perú el 7 de octubre 2018.  

Caso Hinostroza 

El exmagistrado, presidía la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú. Fue destituido del cargo a raíz del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, señalados como una red dedicada a sobornos, blanqueo de capitales, prevaricación y tráfico de influencias para beneficiar a políticos y empresarios con problemas con la justicia peruana. 

Notas relacionadas 

Ejecutivo aprobó segundo pedido de extradición contra César Hinostroza 

La resolución (que lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla y el canciller Gustavo Meza-Cuadra), dispone que este nuevo expediente sea enviado a España, donde actualmente se encuentra Hinostroza Pariachi, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

España aprobó segundo pedido de extradición en contra del exjuez César Hinostroza 

El procurador Ad hoc, Amado Enco informó que el exjuez supremo César Hinostroza enfrentará un segundo pedido de extradición luego que el Gobierno de España aprobara su trámite por el presunto pago de sobornos para fugar por la frontera de Tumbes. 

¿La libertad tiene precio? Audios que revelarían presuntas coimas a exmagistrado César Hinostroza 

Nuevos audios que revelarían presuntos intermediarios en una cadena de supuestos pagos con sentencias a la medida. Las investigaciones de la fiscal Rocío Sánchez cerrarían el círculo del cohecho. 

Congreso aprobó acusar ante la fiscalía a César Hinostroza y a exmagistrados del CNM 

El Congreso de la República, se llevó a cabo la acusación constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Atilio Gutiérrez Pebe, Guido Águila Grados, Orlando Velásquez Benites y Sergio Iván Noguera Ramos. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta