María Céspedes Cárdenas de FREPAP propone Ley que modifica la Ley N° 27767, para promover las compras estatales de productos alimenticios en el marco de Situaciones o Estado de Emergencia Nacional. 

Proyecto de Ley N° 5859, promueve la actuación de los organismos del Estado que deban adquirir de manera directa productos alimenticios locales y regionales  

Por: Infolegal.pe  

En el Perú el 70% de la producción de alimentos es generada por la agricultura familiar, teniendo en cuenta que  la agricultura familiar involucra una dimensión comunitaria, la que caracteriza a comunidades campesinas y nativas, asimismo que en el mundo cumple un papel importante y es valorada por su efectividad en combatir el hambre, garantizando la seguridad alimentaria y la nutrición de muchos niños. Según se precisa en la presente. 

Es así que, el Grupo Parlamentario Frente Popular Agrícola Fía del Perú- PREPAP, a iniciativa de la Congresista María Céspedes Cárdenas, el último 24 de julio de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5859/2020CR, que modifica el artículo 2” la Ley  27767, Ley del programa nacional complementario de asistencia alimentaria, para promover las compras estatales de productos alimenticios en el marco de Situaciones o Estado de Emergencia Nacional. 

Al respecto, la iniciativa legislativa tiene por objeto ampliar de manera excepcional el margen de actuación de los organismos del Estado que deban adquirir de manera directa productos alimenticios locales y regionales a fin de dar asistencia alimentaria, como la anchoveta elaborado en conservas, y otros productos alimenticios de primera necesidad que conforman la Canasta Familiar. 

En cuanto a los efectos de la vigencia de la norma, la propuesta incorpora un tercer párrafo en el artículo 2” de la Ley N° 27767, asimismo, incorpora un artículo 7-A que establece disposiciones sobre el uso de los recursos, conforme a las políticas nacionales de lucha contra la corrupción.  

Descargue PDF aquí

María Céspedes Cárdenas de FREPAP propone Ley que modifica la Ley N° 27767, para promover las compras estatales de productos alimenticios
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta