¿La libertad tiene precio? Audios que revelarían presuntas coimas a exmagistrado César Hinostroza

Las investigaciones de la fiscal Rocío Sánchez cerrarían el círculo del cohecho

Por: Infolegal.pe

Este 4 de octubre, se difundió en el dominical “Punto Final” el reportaje titulado: “Los nuevos audios de César Hinostroza” en cual indica que el ex Juez Supremo César Hinostroza Pariachisindicado actualmente como el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. quien se encuentra en España a punto de ser extraditado, está solicitando a los jueces españoles que le precisen los motivos y las acusaciones que tiene aquí en el país. 

Punto final, presentó nuevos audios que revelarían presuntos intermediarios en una cadena de supuestos pagos con sentencias a la medida. Por ello, las investigaciones de la fiscal Rocío Sánchez cerrarían el círculo del cohecho, es decir, indica que se haya comprado fallos del Poder Judicial. Señaló el reportaje. 

En ese contexto, se difunde en el noticiero que, en diciembre del 2014, Enzo Meza Navarro y Héctor Guevara Llano, fueron detenidos en Chupaca – Huancayo, teniendo en su poder 151 kg de cocaína por lo que fueron condenados a 18 años de cárcel por el Poder Judicial de Junín. Sin embargo, un fallo de la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía Hinostroza, los puso en libertad.

Al respecto, dejan en evidencia una llamada del 4 de octubre del 2017, en el cual se escucha al abogado Víctor León Montenegro, quien se desempeñó como juez de la Corte del Callao donde conoció a César Hinostroza, conversando con Edith Chávez Cantolin, quien era secretaria de este último. Ante ello, la fiscalía ha señalado que León Montenegro fue el intermediario entre la familia del procesado Enzo Meza y César Hinostroza. 

Asimismo, existe otra llamada entre Leon Montenegro y la madre de Enzo Meza, en el cual se escucha que esta última habría realizado las coordinaciones con el abogado Víctor Leon, como se lee a continuación:

Victor Leon: Alo, ¿señora Isabel?, Isabel: Buenos días doctor; Victor Leon: ¿Que dice, como esta?, Isabel: Aca doctor, llamándolo para preguntar si fue al encuentro de su amigo; Victor León: No, por teléfono nomas. Pero hemos quedado para ir a tomar un desayuno o un almuerzo el día martes en el Sheraton. 

De igual modo, se escucha que se habría pagado 25 mil dólares por la sentencia para dar libertad a Enzo Meza; como se lee en la siguiente transcripción:

Isabel: Pucha doctor, para mañana. Vamos a ver porque están buscando/ Victor Leon: Ya correcto; Isabel: Si me confirman te llamo / Víctor Leon: Y esto no es conmigo, porque si no va a ser correo nomas; Isabel: Doctor, eso es lo que estamos viendo, por eso todo eso tienen que ver /Víctor Leon: Ya, pero yo ya le dije cinco. Cinco para mí; Isabel: Doctor, ¿Cundo llegaría entonces a tal monto doctor? Mas de 25 mil/ Víctor Leon: No 25 no más, 10 y 15 ahora.

En el mismo reportaje, revelan otro caso, esta vez de Hans Anderson Revolledo, quien habría sido condenado a 5 años de cárcel por falsificación de dinero. Ciudadano que fue detenido en octubre del 2015, por la incautación de casi 1 millón de dólares falsificados que iban a ser enviados a Estados Unidos. La Corte Suprema revisaría la condena de 5 años, mientras su familia buscaba acelerar el caso. En ese contexto la madre de Anderson, contactó a Víctor Angobaldo y éste al abogado Salinas Bedón para llegar, a Hinostroza. Refirió el noticiero. 

Estaremos atentos a las siguientes investigaciones de la Fiscalía encargada del Caso “Cuellos Blancos”, al igual que la ciudadanía que necesita creer en la justicia y verdad de los hechos. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta