¡Alerta Chiclayo! Detienen a funcionarios de la Sociedad de Beneficencia investigados por colusión agravado 

Por: Infolegal.pe

Este jueves el Ministerio Publicó informó a la ciudanía la detención de diez funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) por colusión agravada por presunta concertación ilegal para la compra de un terreno a efectos de defraudar patrimonialmente a la entidad. 

La operación permitió la captura de cuatro miembros del directorio de la SBCH, dos gerentes, una subgerente, así como dos jefes de diferentes unidades y un tesorero, contra quienes se había dispuesto la detención preliminar por un plazo de 72 horas, informó un medio local. 

Según información policial, dichos funcionarios integrarían a una red criminal, que se habría coludido con el ciudadano italiano Massimiliano Mizzi para la adquisición directa -y sin sustento técnico ni legal- de un terreno en el distrito de Pimentel para la habilitación de un cementerio. 

Cabe mencionar que el operativo de detención, allanamiento e incautación, fue ejecutado por el 3er Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios FECOF de Lambayeque, a cargo del fiscal provincial José Guevara, con apoyo de la Dircocor de la Policía Nacional. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta