TC debatirá en abril sobre pensiones militares y policiales

Esta será la tercera experiencia que presentará el organismo constitucional en la cual se hace pública la ponencia, el debate y la votación de una demanda.

La presidenta del organismo constitucional Marianella Ledesma presidirá debate sobre pensiones.

 

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) encabezada por la magistrada Marianella Ledesma acordó realizar su tercera deliberación pública el próximo 7 de abril, en la que se debatirá la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra contra la Ley 30683, expedida por el Congreso de la República sobre pensiones militares y policiales.

Según la demanda presentada por el Ejecutivo el 30 de enero de 2018, la ley vulnera los principios de la Constitución que disciplinan la regulación presupuestaria y el bloque de constitucionalidad en la misma materia.

Demanda inconstitucional contra la Ley 30683, expedida por el Congreso de la República sobre pensiones militares y policiales.

Tercera deliberación pública

Al igual que en las dos anteriores oportunidades, el debate será transmitido a través de todas las plataformas del Tribunal Constitucional (página web, YouTube, Facebook y Twitter), en el marco del plan piloto que busca transparentar los debates de los casos de gran interés nacional, especialmente los referidos a los procesos competenciales y de inconstitucionalidad.

Esta será la tercera experiencia que presentará el TC en la cual se hace pública la ponencia, el debate y la votación de una demanda.

La demanda competencial por la disolución del Congreso de la República y la demanda de inconstitucionalidad por la excepción de las corridas de toros, peleas de toros y peleas de gallos de la Ley de Protección y Bienestar Animal, fueron las dos primeras experiencias.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido