César Acuña: “Hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido”

El líder de Alianza para el Progreso adelantó que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

Por: Infolegal.pe 

César Acuña, el líder y fundador del partido político Alianza para el Progreso (APP), comunicó mediante su cuenta de Twitter que los congresistas de APP, brindarán el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido.

“La gobernabilidad en nuestro país es importantísima y pensando en ello es que hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido lo que no excluye que seamos serios fiscalizadores de su desempeño”, se pronunció.

“De los 15 (congresistas de APP), posiblemente 13, tampoco se puede obligar a las personas a votar contra su voluntad, de los 15, 13 van a votar a favor de dar la confianza”, afirmó César Acuña.

“Como Alianza Para el Progreso hemos tomado la decisión, vamos a dar el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país, porque en esa inestabilidad pierde el pueblo”, precisó ante la prensa.

Estas declaraciones fueron hechas antes de que se pronuncie en su cuenta de Twitter.

Pleno del Congreso continúa

Como se recuerda, ayer se instaló el Pleno del Congreso para debatir y luego proceder con el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, junto a los demás ministros. Como establece la Constitución, los ministros se presentan dentro de los primeros 30 días luego de haber jurado en el cargo.

La sesión de ayer, tras diez horas de pleno, se suspendió para hoy retomar mediante el debate.

Al cierre de esta nota, se terminaron los debates por los congresistas y el primer ministro, Guido Bellido, realizó su intervención para luego dar pase al ministro Pedro Francke (Ministerio de Economía y Finanzas) y Hernando Cevallos (Ministerio de Salud).

Sigue el pleno del Congreso en vivo:

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta