Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur

Tafur calificó la medida como "abusiva, irracional e inmotivada".

La casa del periodista Juan Carlos Tafur, director del portal Sudaca, se encuentra entre las 21 residencias allanadas como parte de un operativo relacionado con el caso de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según Tafur, la imputación en su contra se basa en sus vínculos con diversas fuentes utilizadas en reportajes periodísticos publicados en Sudaca, específicamente uno que expuso las controvertidas visitas de la fiscal Marita Barreto a Punta Cana y Miami.

En una entrevista con RPP, Tafur denunció una persecución fiscal de larga data, con seguimientos, citaciones frecuentes a la fiscalía y ahora un allanamiento en su residencia. Afirmó que se vulnera el derecho a la libertad de prensa, especialmente la reserva de fuentes y la publicación de información veraz, fundamentos esenciales en su labor periodística.

El periodista sostuvo que toda la información publicada por Sudaca fue corroborada y rectificada por otros medios, negando rotundamente que haya afectado el trabajo del equipo especial que investiga el caso “Cuellos Blancos del Puerto”. Sin embargo, las autoridades presumen una conexión entre Tafur y el abogado José Luis Castillo, involucrado en dicho caso.

“Quiero denunciar esto como un abuso y una persecución fiscal que ya tiene meses con el mismo tema. Me quieren vincular con el abogado José Luis Castillo, me han hecho videovigilancia, seguimiento por meses, me vienen citando a la fiscalía cada dos semanas, me allanan mi casa hoy por el mismo motivo. Violan el derecho de la libertad de prensa, primero a la reserva de las fuentes y segundo, a publicar información veraz, porque nada de lo que yo he publicado es mentira, sin embargo, se producen estos hechos de abuso fiscal”, declaró Tafur.

Tafur no dudó en señalar a la fiscal Marita Barreto como la responsable detrás de esta presunta represalia, afirmando que las acusaciones en su contra son una venganza por haber publicado informes críticos sobre ella.

“Es una venganza de Marita Barreto, de quien depende el equipo que ha apersonado a mi casa, por haber publicado el informe sobre Sada Goray; que luego resucitó el tema de Sada Goray y lo condujo por los caminos penales”, refirió el periodista.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido