Keiko Fujimori habría recibido aportes en secreto de empresarios del ´club de la construcción´
Jorge Yoshiyama amplió su testimonio y reveló ante la Fiscalía que cuatro empresarios habrían aportado a la campaña de Fuerza Popular.
Según IDL Reporteros, el empresario Jorge Yoshiyama durante un interrogatorio realizado ayer, relató a la Fiscalía que algunos empresarios del ´club de la construcción´ brindaron aportes secretos, en efectivo, para la campaña de Keiko Fujimori en el 2016.
Entre los empresarios que habrían dado estos aportes, figuran los nombres de Jorge Peñaranda y Fernando Castillo. Peñaranda, de la empresa supervisora Alpha Consult, es actualmente investigado por sobornos de Odebrecht.
“Keiko Fujimori Higuchi me pide si puedo reunir a empresarios del rubro de la construcción para que puedan hacer una donación nuevamente”, indicó Yoshiyama, quien dijo que en el 2011, Federico Aramaya convocó a dueños de constructoras para aportar a la campaña de Keiko Fujimori.
“Calculo que para después del verano de 2013 logré juntar un grupo de aproximadamente de ocho a diez personas que sí estaban interesadas en apoyar y conversar con ella una vez cada dos o tres meses, algunos de este grupo eran amigos míos y algunos otros eran amigos de amigos que yo recién los conocí en ese momento”, agregó Yoshiyama.
Las donaciones se realizaron entre el 2013 y el 2015 de forma mensual. El monto a aportar era de mil soles, pero el último año, Keiko Fujimori habría pedido que el monto suba a 1000 dólares.
“Jorge Peñaranda llevó en efectivo los 10 mil dólares al almuerzo en casa de Aramayo, en la calle El Lindero, en La Molina, y me los entregó directamente”, finalizó el sobrino del exsecretario general fujimorista, Jaime Yoshiyama.