Extradición de Eliane Karp se aprobó en primera instancia

Extradición de Eliane Karp se aprobó en primera instancia

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato indicó que la ex primera dama ya está incluida en el pedido de extradición por el caso Ecoteva.

Al igual que con Alejandro Toledo, el pedido de extradición para Eliane Karp ha sido aprobado en primera instancia, en el marco del caso Ecoteva.

“En el caso Ecoteva, en el que incluso ya se aprobó en primera instancia la extradición no solo de Alejandro Toledo sino también de la señora Eliane Karp y el señor Avraham Dan On, la novedad es que la señora Karp no estaba incluida, (…)que está sujeto a extradición por parte del Estado Peruano en contra del señor Alejandro Toledo”, manifestó Rafael Vela.

El fiscal agregó que está tratando de avanzar lo máximo posible en cada caso que maneja, respetando el derecho de los investigados a defenderse.

Según el Equipo Especial para el caso Lava Jato, durante la gestión de Alejandro Toledo como presidente del Perú (2001-2006) se habrían cometido actos de corrupción en base a pagos de sobornos de empresas brasileñas para la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

Parte del dinero fue depositado en empresas offshore constituidas en Costa Rica, como Ecoteva, empresa presidida por la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug. El dinero fue transferido al Perú y fue invertido en la compra de inmuebles y pago de hipotecas de Alejandro Toledo y Eliane Karp.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta