Fiscal Pérez presentó pedido para suspender judicialmente al partido Fuerza Popular en la elección 2021 

Juez Víctor Zúñiga Urday, deberá pronunciarse 

Por: Infolegal.pe

El día de hoy 23 de julio a primeras horas de la mañana, el Fiscal José Domingo Pérez presentó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el requerimiento de la “suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de 2 años y medio del Partido de Fuerza Popular”. 

Como se recuerda el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, viene investigando al Partido naranja de la lideresa Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos  por los aportes que habría consentido de la empresa Odebrecht y otros, en el marco del artículo 113° del Código Procesal Penal y la Ley  30077 Ley contra el crimen organizado para fijar las reglas y procedimientos relativos a la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos cometidos por organizaciones criminales. 

Es inédito este pedido y, al margen de los desacuerdos procesales a que este Fiscal genera con sus actuaciones y a la que estamos ya acostumbrados, ésta podría ser el que más polémica genere, en tanto que impone un velo de duda democrática a las elecciones generales del próximo año, introduciendo al derecho baremaciones políticas que en ningun caso deben coexistir. No judicializar la política y no politizar la justicia. Es lo que una sociedad sana debe procurar mantener. Lo demás parece estar en los rigores del desequilibrio entre derecho y política que es del caso evitar. 

Estaremos atentos al pronunciamiento del juez Víctor Zúñiga Urday a cargo del Juzgado citado. 

Descargue PDF aquí

Fiscal Pérez presentó pedido para suspender judicialmente al partido Fuerza Popular en la elección 2021
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta