Presidente Francisco Sagasti confirmó comunicación con Mario Vargas Llosa

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales” precisó el mandatario

Por: Infolegal.pe

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó a través de sus redes sociales que se comunicó telefónicamente con el novel de literatura Mario Vargas Llosa

“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”.

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa” , precisó el mandatario.

 

Finalmente, el mandatario rechazó y cuestionó que se distorsione el objetivo de sus llamadas.

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”.

Por su parte el Congresista, calificó esta comunicación como una interferencia de la Presidencia en el proceso electoral.

“Es la forma de operar de este señor Francisco Sagasti, los demócratas respetan a las instituciones y usted lejos de ello amenaza e interfiere en los procesos que no son de su competencia. Su actitud constituye una infracción constitucional”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)