Magistrado Luis Arce Córdova solicita declinar al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

“Ante lo manifestado, requiero al Pleno del JNE se pronuncie a favor de mi declinación y oficie a la Fiscal de la Nación para que se llame a miembro suplente” precisa en el documento

Por: Infolegal.pe

Este miércoles, el magistrado Luis Arce Córdova sorpresivamente presentó su declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el Jurado Nacional de Elecciones emitió, pese a que ley no le permite dejar el cargo. 

Ante lo manifestado, requiero al Pleno del JNE se pronuncie a favor de mi declinación y oficie a la Fiscal de la Nación para que se llame a miembro suplente”, precisó en su documento. 

Como se recuerda el magistrado en cuestión tiene cuentas que rendir ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por sus presuntos nexos con Los Cuellos Blancos del Puerto. Ante la develación de unos audios en el 2018, en el que se involucra, al ser mencionado en las conversaciones entre César Hinostroza Pariachi y el exalcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar. 

“Hinostroza le sugirió a su interlocutor hablar con Arce Córdova y ofreció gestionarle una cita. Un par de horas después de esa llamada, el exjuez supremo se comunicó con Arce y le dijo que un amigo quería entrevistarse con él”, precisa en la publicación de IDL-R. 

Sin embargo, esta no sería la única investigación, que se le sigue a Luis Arce. Esto debido a la difusión en los medios, donde el exfiscal Pablo Sánchez lleva una carpeta fiscal donde se han acumulado todas las denuncias contra Arce por presunto tráfico de influencias en el Jurado Nacional de Elecciones a raíz de las revelaciones de la serie “Lava Juez”. 

 A esto se suma la investigación por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito entre 2011 y 2018, contra Arce; abierto por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos. 

Ahora se comprende por qué, el magistrado señala en el documento que su declinación lo hará blanco de ataques, que será perseguido política y judicialmente y continuaran inmotivadamente vinculándome con la organización criminal de los Cuellos Blancos. 

De lo expuesto, se abre serios cuestionamientos sobre su actuar ¿Es creíble sus esfuerzos de proteger los Derechos del ciudadano en el marco de la segunda vuelta electoral 2021?  

Veamos, que sucede en las próximas horas, estemos atentos. 

CARTA DE DECLINACION 23 JUNIO 2021 ultima version
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)