Lima y otras regiones en cuarentena total desde el 1 al 14 de febrero

Gobierno anunció nuevas medidas para combatir la segunda ola de COVID 19

Por: Infolegal.pe

El martes 26 de enero de 2021, a las 9:00 pm horas. en un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti anunció las medidas que el Ejecutivo definió tras el aumento de contagios y fallecidos por coronavirus. Entre las más resaltantes está la aplicación de cuarentena total en 10 regiones con nivel de alerta extremo.

Asimismo, el mandatario informó que la medida entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas del 31 de enero y será hasta el 14 de febrero. Luego se evaluará si continúa o no. Las regiones que están dentro del grupo son Lima Metropolitana y Lima Regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín Huancavelica, Ica y Apurímac.

 

 

“Como es de conocimiento, la situación es grave en todo el mundo. Durante el último día hemos sido testigos del rápido aumento de contagios provocados por la COVID-19. Todos debemos contribuir a que este sufrimiento no se extienda a más personas. En esa línea hemos aprobado un grupo de medidas focalizadas, que tienen como objetivo controlar la expansión de la pandemia″, señaló Sagasti.

Por otro lado, el mandatario especificó que, durante los 15 días, una persona por familia puede salir a realizar las compras básicas de alimentos, los centros comerciales y negocios estarán cerrados, a excepción de bancos y establecimientos de venta de alimentos con un aforo del 40%.

A su vez, se podrá salir a caminar por una hora al día, los restaurantes, así como centros comerciales y tiendas por departamento, solo podrán operar por medio de delivery.

Mensaje a la Nación 26.01.21 (2)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta