Keiko Fujimori: “Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza”

Mientras tanto el JNE anunció a través de su cuenta Twiter que realizará esta noche a las 19:00 horas a Proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos

Por: Infolegal.pe

Esta tarde del lunes 19 de julio, la candidata presidencial Keiko Fujimori, manifestó, ante la inminente proclamación de Pedro Castillo como jefe de Estado por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), corresponde iniciar una “gran defensa democrática”, sin embargo, no dejó de cuestionar los resultados bajo la “teoría de fraude en mesa” 

“En los próximos días, magistrados del JNE van a convalidar un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente va a generar graves consecuencias en nuestro país, día a día las pruebas de fraude en mesa han ido apareciendo sin embargo dejándola de lado han incumplido con su obligación de asegurar un resultado justo y transparente” 

Asimismo, recalcó que Perú Libre le robó votos, pese a que no hay pruebas que respalden sus afirmaciones por parte de los organismos electorales y misiones de observadores internacionales.  

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, otro momento señaló que “cumpliendo mis compromisos asumidos con Mario Vargas llosa, con la comunidad internacional voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender” 

Así también “Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza”. 

Exhortó, en tal sentido, a defender la actual Constitución para evitar que el comunismo la destruya para tomar el poder. 

Mientras tanto hace unos minutos el Jurado Nacional de Elecciones anunció a través de su cuenta twitter que realizará a las 19:00 horas, la Proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta