Conozca el proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua para la elección de los consejos directivos para el periodo 2021- 2024

La ANA, a más tardar el 28 de febrero de 2021, mediante Resolución Jefatural, convoca a proceso electoral extraordinario

Por: Infolegal.pe

El Ejecutivo, emitió el Decreto Supremo N° 003-2021-MIDRAGRI, que establece disposiciones para el proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua para la elección de los consejos directivos para el periodo 2021- 2024. El Decreto fue publicado en el diario oficial El Peruano, el 26 de febrero de 2021. 

El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones para el proceso electoral extraordinario de renovación de los consejos directivos, para el periodo citado, de las organizaciones de usuarios de agua señaladas en la Ley N° 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, y en su Reglamento aprobado, entre otros. 

Es así, que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a más tardar el 28 de febrero de 2021, mediante Resolución Jefatural, convoca a proceso electoral extraordinario para que, a partir del 01 de junio de 2021 y dentro de los 6 meses establecidos en la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia  143-2020, se renueven los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua para el periodo 2021-2024. 

Cabe destacar que, el Padrón Electoral contiene la relación de usuarios de: Personas naturales, personas jurídicas, patrimonios autónomos, sociedades conyugales, uniones de hecho, sucesiones intestadas, sucesiones indivisas y sucesiones testamentarias. 

El proceso electoral extraordinario se sujeta al cronograma que la ANA establece mediante Resolución Jefatural; y culminado el acto electoral sin resultado válido, la ALA convoca a sucesivos actos electorales hasta obtener un consejo directivo válidamente elegido. 

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego. 

 

decreto-supremo-que-establece-disposiciones-para-el-proceso-decreto-supremo-n-003-2021-midagri-1930817-1-comprimido (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)