Caso Luna Gálvez, da un giro inesperado “fiscal habría manipulado video para forzar su prisión preventiva” 

Grave denuncia viene circulando en redes sociales, respecto de una supuesta manipulación de las pruebas en el caso de José Luna Gálvez 

Por: Infolegal.pe

En estos últimos días se viene difundiendo a través de Noticias en Digital, una grave denuncia viene circulando en redes sociales, respecto de una supuesta manipulación de las pruebas que habría forzado el arresto de José Luna Gálvez.

“Se trataría de un acta de visualización de los videos de seguridad en los exteriores e interiores de la sede de la Fiscalía – Grupo Especial- en Lince, donde se ubica el despacho de la Fiscal Rocío Sánchez. Dicha visualización, firmada por una Fiscal adjunta provincial del equipo especial, llevado a cabo entre las 9:30am y 3:30pm, data del 10 de noviembre de 2020, siendo que prácticamente a la misma hora, la misma Fiscal, habría estado también, en San Martín de Porras, en las Oficinas de la ONP, recabando información respecto del partido PODEMOS PERÚ, esto es, entre las 12:30pm y la 1:30pm.  

En este punto, motivo de extrañeza y denuncia, siendo que, entre Lince y San Martín de Porras, existe una distancia de 14 km, con el tráfico habitual de Lima, peor en días que las calles estaban tomadas por los manifestantes del Centro de Lima por el tema de la asunción de Manuel Merino en el Poder, resultaría incoherente que ello haya ocurrido. Por lo que, la segunda acta que no cuenta con ninguna otra firma de ninguna otra persona distinta a la de la Fiscal Provincial Adjunta, sería falsa y por tanto Nula”, se escucha decir en el audio.

Entonces “la fecha de dichas diligencias habría ocurrido el martes 10 de noviembre de 2020, fechas en que Lima estaba convulsionada”, ante ello, ¿es acaso posible que una fiscal puede estar en dos sitios distintos al mismo tiempo? se escucha decir en la locución del video. 

El propósito de dicho “falseamiento”, producto de lo que se desprende del video en cuestión y que circula, como repetimos en la web, habría sido la de acreditar el “peligrosísimo procesal” en torno a José Luna Gálvez, y propiciar con ello que el Juez Penal del caso resuelva ordenando su entrada en prisión preventiva, cosa que finalmente no ocurrió.

El video también da cuenta de una denuncia penal que se habría presentado en la Fiscalía para casos de funcionarios Fiscales, por delito de fraude procesal y otros, contra la Fiscal Sandra Castro y la Fiscal Provincial Adjunta Graciela Estelita Villafano.

Observe AQUÍ el video

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)