Aseguran que Gobierno hará cambios en el gabinete en setiembre

Foto: PCM

Ante las críticas a integrantes del gabinete y la falta de paridad, el analista político Michael Mendieta sostiene que el presidente de la República, Pedro Castillo evalúa cambios en los próximos días.

Según Michael Mendieta, el compromiso hecho por el mandatario de corregir la ausencia de más mujeres en el Gabinete es un indicador que va a hacer cambios y esto por encontrarse presionado por los medios de comunicación y partidos políticos.

“El presidente Pedro Castillo y el partido Perú Libre no calcularon las consecuencias vinculadas a los aspectos de género y profesionalización de tener el cargo ministerial porque inclusive hasta la Contraloría observó el tema del perfil de cada ministro y ha hecho sus observaciones. Más bien el tema de la distribución priorizaron las alianzas con otros partidos y personas de su confianza”, explicó el analista político a Infolegal.

Considera que lo dicho por el Presidente es un indicador que hará cambios en los cargos ministeriales colocando más mujeres, pero lamenta que hasta la fecha el Presidente no tenga claro que rumbo darle al Gobierno.

“Más de un mes no se sabe a ciencia cierta a dónde va el Gobierno, no hay una ruta definida. La posición que está transmitiendo ahora es porque los medios y otros partidos lo están presionando”, enfatizó.

Por otro lado, la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez escribió en sus redes sociales, que la paridad no solo significa incorporar a más mujeres en diferentes espacios de poder, sino generar igualdad de oportunidades para todos y todas.

“La paridad no solo es un esfuerzo para incorporar a más mujeres en diferentes espacios de poder. Es parte de construir una real democracia con igualdad de oportunidades para todos y todas. Saludo los compromisos de cambio del Presidente Pedro Castillo”, escribió en su Twitter.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta