Mayoría de bancadas apoyan moción de Censura contra Iver Maraví

Mayoría de bancadas apoyan moción de Censura contra Iver Maraví

De acuerdo con el artículo 86 del Reglamento del Congreso, una moción necesita un mínimo de 33 firmas para que sea presentada ante Oficialía Mayor.

Tras considerar que las respuestas ofrecidas por el titular de Trabajo, Iber Maraví durante la interpelación “no satisfacieron” , los  congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso firmaron una moción de censura contra el ministro.

En la moción de Censura promovida por la bancada Renovación Popular, los legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, precisan en el documento.

Otro de los argumentos formulados en la moción en contra del integrante del gabinete del presidente Pedro Castillo fue inscribir en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, la cual tiene presuntos vínculos con el Movadef.

Según se conoce, son 42 parlamentarios de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú, quienes han firmado hasta el momento.

De acuerdo con el artículo 86 del Reglamento del Congreso, una moción necesita un mínimo de 33 firmas para que sea presentada ante Oficialía Mayor. Luego se da cuenta de la misma y se debe poner en agenda para su debate.

Para que se apruebe es necesario que la mitad más uno del número legal de congresistas la respalden, es decir al menos 66 legisladores tendrían que votar a favor.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta