Un millón 200 mil venezolanos ingresaron al Perú en los últimos siete años

Un millón 200 mil venezolanos ingresaron al Perú en los últimos siete años

Superintendente de Migraciones estima que más de 300 mil extranjeros están irregularmente desde el 2020 en el país.

Armando García Chunga, superintendente de migraciones, señaló esta mañana en RPP, que un millón y medio de personas ingresaron al país en los últimos siete años; de los cuales, un millón 200 mil son venezolanos. “Desde 2017, 2018 y 2019 un alto número de ciudadanos de ese país logró entrar, pero esta información es solo de los que están inscritos, los que han pasado en algún momento por un control de Migraciones”, precisó.

Explicó que, al no pasar por Migraciones, no existe registro de ellos. “Calculamos que son 300 mil personas las que ingresaron desde el 2020 a este año”. García Chunga detalló, además, que hay dos maneras de permanecer irregularmente en nuestro país: no haber ingresado por algún control migratorio y tener el carné de extranjería o el documento oficial vencido.

El superintendente agregó que se ha promulgado una norma con lineamientos para regularizar y obtener información de las personas que están irregularmente en el Perú y los ciudadanos con  permiso temporal tendrán un plazo de seis meses adicionales para regularizar. “De no cumplir, se iniciarán los procesos administrativos sancionadores, que devienen en salidas obligatorias o expulsiones”, anotó.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido