Ordenan siete meses de prisión para efectivo policial que pidió coima
Efectivo policial habría pedido dos mil soles a chofer para devolverle su vehículo y documentos.
El juez Luis Alberto Ayala Yáñez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dictaminó prisión preventiva por un periodo de 7 meses para el efectivo policial CAHR, quien es acusado de cometer el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial en perjuicio del Estado.
Se le imputa al efectivo policial la solicitud dos mil soles a un conductor, con la promesa de devolverle sus documentos personales y el vehículo que le había sido incautado durante una intervención. Sin embargo, la cantidad fue posteriormente reducida a mil soles.
El policía, quien se encontraba cumpliendo sus funciones en una comisaría del distrito de Chorrillos, habría solicitado esta suma de dinero en un acto que atenta contra la administración pública.
Días después, el denunciante decidió colaborar con las autoridades y entregó la suma de 300 soles dentro de las instalaciones de una comisaría, en coordinación con un operativo policial. Durante esta operación, el efectivo policial fue detenido en flagrancia, lo que permitió recopilar evidencias que respaldan las acusaciones en su contra.