SUNARP aprueba plataforma  gratuita “CONOCE AQUÍ”

SUNARP aprueba plataforma gratuita “CONOCE AQUÍ”

Desde hoy mismo se podrá acceder a las partidas del registro de personas jurídicas, de personas naturales y del registro de predios.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos -Sunarp- aprobó mediante Resolución 064-2023-SUNARP/SN el servicio gratuito “CONOCE AQUÍ” que permitirá acceder a la información contenida en las partidas registrales de los registros públicos a su cargo a partir de hoy, 24 de abril de 2023.

Se podrá ingresar al servicio a través del portal institucional: www.gob.pe/sunarp

La resolución establece que estarán inmediatamente disponibles las partidas del registro de personas jurídicas, del registro de personas naturales y del registro de predios. A partir de este jueves 27 también estarán disponibles las partidas provenientes del exregistro predial urbano (SARP).
El 3 de mayo de 2023 entrará en vigencia la disponibilidad del registro de propiedad vehicular y del registro mobiliario de contratos, mientras que para el 5 de mayo están previstas las partidas del registro de propiedad inmueble con excepción del registro de predios, del registro de naves, aeronaves y embarcaciones pesqueras. El periodo inicial de adaptación comprenderá desde el 24 de abril al 15 de mayo de 2023.
La norma, suscrita por el superintendente Armando Miguel Subauste Bracesco, señala que “el servicio de acceso a la información de partidas registrales denominado: “CONOCE AQUÏ”, tendrá ciertas características técnicas dado su gratuidad, las mismas que están asociados al número de consultas por documento nacional de identidad, tiempo de visualización, restricciones de impresión, indicación expresa que tales imágenes no constituyen publicidad registral, entre otros elementos propios del servicio, que se detallarán en los términos y condiciones del mismo”.


CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido