Promulgan Ley General del Patrimonio Paleontológico del Perú

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), es el ente rector del patrimonio paleontológico, fósiles y de las zonas paleontológicas del Perú

Por: Infolegal.pe

La Ley Nº 31204 Ley General del Patrimonio Paleontológico del Perú, fue publicada en el diario oficial El Peruano, el 29 de mayo del año en curso, cuyo objeto es promover la investigación, preservación, custodia, puesta en valor, acceso, difusión y uso sostenible del patrimonio paleontológico del Perú.

Esto, es a través del desarrollo de la ciencia paleontológica en el Perú, así como el conocimiento de la historia de la vida, el clima y de los ecosistemas pasados en el territorio nacional. Indica el documento.

Respecto al ente rector, recae sobre el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), que se encuentra adscrito al Ministerio de Energía y Minas quien, en el marco de sus funciones, propondrá la política nacional en preservación, protección, investigación, custodia, puesta en valor, acceso, difusión y uso sostenible de los fósiles, del patrimonio paleontológico y de las zonas paleontológicas del Perú.

Coordina con los gobiernos regionales y locales para la puesta en valor, acceso, difusión y el uso sostenible de los fósiles y del patrimonio paleontológico del Perú, así como realiza expediciones científicas, individuales o conjuntas, de colecta de fósiles para su posterior custodia e investigación, entre otros.

En la determinación de las sanciones se aplica los criterios de proporcionalidad, gravedad de los hechos, perjuicio ocasionado, reincidencia, conocimiento de los hechos, difusión social del daño y estimación de la ganancia que obtendrían; el reglamento establece el procedimiento sancionador.

Por otro lado, también precisa que el ejecutor coactivo, o quien haga sus veces por disposición del INGEMMET, es el responsable de la cobranza coactiva de las multas impagas conforme a la normativa de la materia.

ley-general-del-patrimonio-paleontologico-del-peru-ley-n-31204-1958026-3-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta