Ejecutivo amplía la Emergencia Sanitaria por 90 días a partir del 8 de setiembre de 2020

Decreto Supremo N° 027-2020-SA, se emite en el marco D. L. Nº 1156, busca garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

Por: Infolegal.pe

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Legislativo Nº 1161, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, modificado por la Ley Nº 30895, Ley que fortalece la función rectora del Ministerio de Salud y por el Decreto Legislativo Nº 1504, que fortalece al Instituto Nacional de Salud para la prevención y control de las enfermedades; entre otros. , y con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo, mediante Decreto Supremo N° 027-2020-SA,dispone prorrogar a partir del 8 de setiembre de 2020 por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo Nº 008-2020-SA, prorrogada por Decreto Supremo Nº 020-2020-SA, por las razones expuestas en la parte considerativa del presente Decreto Supremo.

Asimismo, precisa que corresponde al MINSA, y al EsSalud, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú” en el marco de lo dispuesto por el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1156, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado y/o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

El presente Decreto Supremo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 28 de agosto de 2020 y, refrendado por la Ministra de Salud y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

emerg sanitaria
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta