Rafael Vela: En el partido fuerza popular se incrustó una estructura criminal que hizo posible usar a dicho partido para fines criminales

Así declaró Rafael Vela, Fiscal Superior coordinador del equipo especial “lava jato”, en una entrevista dominical de “Punto Final”, este último domingo.

Por: Infolegal.pe

De este modo justificó el hecho que hace tan solo unos días, en pleno proceso electoral, el miembro de su equipo, el fiscal provincial José Domingo Pérez, haya presentado requerimiento acusatorio contra Keiko Fujimori y otros ciudadanos, entre ellas su propia abogada, Giuliana Loza.

La pena solicitada para la lideresa de Fuerza Popular y actual candidata a la presidencia, es de 30 años y 10 meses; por el delito de lavado de activos y organización criminal.

En otro momento, se refirió al hecho que a pesar de tener aún plazo abierto para la investigación preparatoria se haya optado por dar por concluida la misma y presentar, de inmediato el requerimiento acusatorio.

No se trata de agotar el plazo legal, o como sucedió en este caso, en que se solicitó la reposición del plazo producto de la pandemia, sino que cuando se tiene por agotado los términos y el objetivo de la investigación preparatoria están agotados, ésta se debe terminar y proceder al siguiente paso o etapa del proceso, que es la acusación, manifestó.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta