El señor Vizcarra es un político en actividad y ha declarado que es “un perseguido político”, puede solicitar en cualquier momento un asilo político

Permanentemente su personalidad llena de mentiras puede obstruir la investigación

Por: Infolegal.pe

La petición de prisión preventiva contra Martín Vizcarra Cornero será evaluada este miércoles por la Juez María Álvarez Camacho, del Poder Judicial.

Ante la posibilidad que sea aceptada y concedida dicha prisión preventiva, Vizcarra Cornejo deberá pasar, al menos, 18 meses de prisión preventiva, hasta las resultas de su proceso judicial por delitos de corrupción vinculados a su gestión como Presidente Regional de Moquegua, antes de ejercer como presidente de la República.


En ese sentido, el Fiscal Vela Barba, manifestó que existen elementos de convicción suficientes para vincular en términos de condena probable, a Vizcarra Cornejo con los hechos que se le imputan.

Y lo que últimamente se ha incorporado al proceso fueron registros de llamadas que se cruzaron entre Vizcarra Cornejo y otros implicados en el proceso, alguno de los cuales han optado por postular a colaboradores eficaces en el proceso penal que actualmente se le sigue y que se ha formalizado con su pedido de prisión preventiva.

Asimismo se pronunció por el peligro procesal que encierra su permanencia en libertad pues incluso, manifestó, “podría pedir asilo en alguna embajada”.

Ello a partir de sus declaraciones políticamente activas en relación que se proclamó, últimamente, en un “perseguido político”. Aunado a ello, su personalidad, siempre con mentiras y estrategias diversas para eludir sus responsabilidades. Estas declaraciones las brindó en Punto Final, por Latina.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta