El método de paternidad prohibido en muchos países al que habría recurrido James Rodríguez.

Ley creada en Estados Unidos contempla 37 delitos y de incumplir dos de ellos, el procesado puede pasar 20 años en prisión.

El segundo hijo del futbolista colombiano James Rodríguez, el pequeño Samuel, nació en medio de una gran polémica. Muchos hablan de un caso de maternidad subrogada. En Colombia esta práctica no es legal, pero tampoco prohibida. ¿En el Perú también es así?

En Colombia, la maternidad subrogada no está regulada, aunque nada la prohíbe expresamente. El tema del vientre de alquiler hoy está en cada esquina del país cafetero, luego de que el futbolista James Rodríguez anunció su paternidad en redes sociales, junto Shannon De Lima, su actual pareja, quien, según fuentes, nunca habría estado embarazada.

En la última década, esta práctica es más usada de lo que se cree entre los famosos. Kanye West y Kim Kardashian son un ejemplo, pues contrataron una madre sustituta para tener al tercer bebé de la familia. Más adelante hicieron lo mismo para el cuarto hijo.

En el Perú no se cuenta con una ley que se refiera claramente a la maternidad subrogada, pero la Ley General de Salud, en el artículo 7° dice lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a recurrir al tratamiento de su infertilidad, así como procrear mediante el uso de técnicas de reproducción asistida, siempre que la condición de madre genética y de madre gestante recaiga sobre la misma persona. Para la aplicación de técnicas de reproducción asistida, se requiere del consentimiento previo y por escrito de los padres biológico. Está prohibida la fecundación de óvulos humanos con fines distintos a la procreación, así como la clonación de seres humanos”.

CATEGORÍAS
Compartir Esta