Zamir Villaverde dice no conocer a algún congresista del grupo ‘Los Niños’

Zamir Villaverde dice no conocer a algún congresista del grupo ‘Los Niños’

Por: Infolegal

El empresario Zamir Villaverde declaró, a través de su abogado, ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por el caso de los parlamentarios de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’ por la lobista Karelim López Arredondo.

Ante la Comisión, la defensa del ahora colaborador eficaz, aseguró no conocer a ningún parlamentario que pertenezca a esta facción ni a ningún hecho o acto que los involucre.

“Él (Zamir Villaverde) está dispuesto a colaborar con la investigación. Pero, en la medida que la investigación esté ligada al tema del caso denominado ‘Los Niños’, él señala que respecto a esos hechos no tienen ningún conocimiento y no conoce a ningún congresista”, afirmó su abogado Julio Rodríguez Delgado.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Ética Karol Paredes informó que López Arredondo solicitó abstenerse a testificar. La lobista fue quien, ante la Comisión de Fiscalización, sindicó a Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, de estar presuntamente confabulados con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Por cuanto tiene el deber de la reserva impuesto en su procedimiento de colaboración eficaz a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, explicó la titular de Ética.

Mientras que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco también requirió no declarar ante el grupo de trabajo por el proceso de colaboración eficaz al que se ha acogido.

Como se recuerda, Zamir Villaverde, el exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo, está investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata II, por lo que incluso estuvo en prisión preventiva, de la que logró salir tras convertirse en colaborador eficaz.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta