¡VOZ PRESIDENCIAL! Discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso

En el Pleno del Congreso de la República ante el pedido de vacancia presidencial

Por: Infolegal.pe

El 18 de setiembre del año en curso, según lo programado por el Congreso de la República se viene debatiendo la vacancia del presidente Martín Vizcarra, por la causal de incapacidad moral permanente, el día de mañana 18 de setiembre del año en curso.  

Al respecto, el presidente inició su discurso acostumbrado: “Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo que he dicho a lo largo de mi gestión. No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy aquí, con la frente en alto y con mi conciencia tranquila, no solo ustedes ante los 130 congresistas de la representación nacional, sino ante los 33 millones de peruanos y peruanas”. 

Respecto a los motivos de su presencia, expresó: “este discurso quizás debiera empezar con la pregunta ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles son los fundamentos por los cuales se me cita? ¿Qué cosa ha motivado para que el Congreso concrete este pedido?, ¿Cuál es la causa, la razón, la justificación?”, debido a que los audios, aun no tienen peritaje, desconociendo así las razones de la moción de vacancia.  

En otro momento, confirmó su voz en los audios difundidos, pero no aceptó las acusaciones que se realizan en ella. Asimismo, el primer mandatario en el desarrollo de su discurso mostró dos cartas notariales que habrían sido enviadas por su exsecretaria personal, Karem Roca, donde se habría desdicho de acusaciones en los audios contra La Marina y el ministro de Transporte y Vivienda. 

Al finalizar su discurso el presidente Martín Vizcarra expresó: “sinceras disculpas ante la representación nacional por todo lo ocurrido en el marco de estos audios, porque todo partió de una persona cercana a mi entorno”, pidiendo que se investigue cuáles fueron las razones de grabar de manera ilegal al Presidente.  

Discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta