Vista de apelación de Keiko Fujimori será el 23 de abril

Giulana Loza Avalos, abogada de Keiko Fujimori anunció en sus redes sociales que por fin, luego de tres meses de idas y venidas del Poder Judicial, se ha programado la vista de la apelación de la prisión preventiva de su defendida Keiko Fujimori, hija del ex dictador y presidente del Perú Alberto Fujimori.

Como se recuerda, el pasado 28 de enero, el Juez Víctor Zúñiga, de la Corte Superior Nacional, ordenó la entrada en prisión preventiva de la ex Candidata a la Presidencia de la República y lideresa del partido de oposición Fuerza Popular, hasta por 15 meses, debiendo vencerse dicha prisión en el mes de abril de 2021 y dejando fuera de toda expectativa política a futuro a la mencionada Keiko Fujimori puesto que, una vez terminada dicha prisión o antes que ella venza, debería emitirse sentencia, y conforme lo anunció el propio juez, con un altísimo grado de probabilidad en cuanto a obtener una condena penal.

La petición de la defensa es clara. El proceso se debería llevar en libertad. Máxime que no hubo, desde que se dictó en su momento la anulación de su prisión preventiva, producto de una sentencia del TC, en noviembre de 2019, elementos de convicción nuevos ni menos peligro procesal que justifique una entrada en prisión preventiva conforme así lo solicito el Fiscal Domingo Pérez, estimándolo de igual forma el Juez Victor Zuñiga. En unos días veremos lo que ocurre.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta