Urresti publica video en apoyo a la Policía Nacional

Mensaje fue respaldado por el candidato al Congreso de Podemos Perú, Miguel Pérez

 

Por: Infolegal.pe

El actual congresista y candidato a la presidencia por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, publicó un video en respaldo a la Policía Nacional del Perú (PNP), ante las constantes críticas y hasta insultos que ha recibido las últimas semanas por algunos sectores. 

“Inicié una cruzada para defender la autoridad y dignidad no solo de los buenos policias sino de la familia policial en pleno, padres, amigos de la policía estaban siendo humillados y maltratados terriblemente”, señaló Urresti. 

Y es que, a raíz de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas en contra del Gobierno de Manuel Merino, algunos “influencer” y hasta candidatos a la presidencia salieron a culpar a la policía (aunque aún no acaben las investigaciones) y hasta los tildaron de “asesinos”. 

“En lugar que se identifiquen a los responsables de la muerte de Inti y Bryan y se les aplique todo el peso de la ley se insultaba a los policías, se les decía asesinos y a sus familias se les decía cómplices”, cuestionó el candidato de Podemos Perú. 

Por esto, Urresti se mostró satisfecho con que “personalidades muy representativas”, así como diversos especialistas, se hayan sumado a la cruzada para defender a la PNP, y hayan afirmado que se ha “descabezado” a la policía de “manera ilegal”. 

“La batalla por la dignidad policial continúa. Yo quiero dirigirme a esos jóvenes que siempre soñaron de vestir el uniforme policial, sigan en la carrera, no se rindan, no le tengan miedo a los insultos, las agresiones, los ataques, ustedes son personas de bien que han nacido para defender a la sociedad de tantos delincuentes”, sostuvo. 

Por su parte, el candidato al Congreso con el número 21 por Podemos, Miguel Pérez, respaldó las palabras de su líder y aseguró que en su partido siempre apoyarán a la Policía Nacional del Perú, más aún con la “campaña” que se habría armado en su contra. 

“Es falso y totalmente injusto que se les quiera tildar de asesinos a quienes a diario se enfrentan a criminales para brindarnos seguridad, a quienes protegen nuestros bienes de delincuentes, a quienes combaten a los cárteles de drogas para que nuestros hijos no corran peligro”, aseguró Pérez Arroyo. 

El candidato al Congreso, resaltó que los efectivos policiales trabajan sin descanso, a pesar de todas las limitaciones logísticas y materiales, “para hacer de nuestro país un lugar más seguro”.  

“Imagínense por un momento a Lima sin efectivos policiales, ¿se atreverían a salir a las calles sobre todo en esta época del año? ¿Se sentirían seguros en casa sabiendo que nadie está cuidando la ciudad?”, preguntó Miguel Pérez. 

Finalmente, el candidato al Parlamento con el número 21, pidió un alto al “abuso contra la PNP”, así como un mayor respaldo a las fuerzas del orden. 

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta