¡URGENTE! Resultados de informe técnico preliminar sobre audios de Martín Vizcarra

En los tres archivos de audio, no se advierten discontinuidades en la línea de tiempo; es decir no han experimentado edición o manipulación alguna

Por: Infolegal.pe

El día 10 de setiembre del año en curso, tras la difusión de los audios por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, que involucrarían al presidente Martín Vizcarra con el caso Richard “Swing”, pese a que el jefe de Estado lo habría negado. 

Como respuesta a ello, el Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino declara sesión permanente y convoca a Junta de Portavoces a fin de obtener la transcripción completa de los audios y el deslacrado de los testimonios reservados en Comisión de Fiscalización.

Es así que, los especialistas Pedro José Infante Zapata Licenciado en Física y Oscar Anibal Estela Campos, Ingeniero Electrónico, emiten el presente informe técnico con el objeto de efectuar una apreciación preliminar, sobre la integridad de los archivos informáticos entregados por el Congreso de la República. 

Al respecto, explican que los análisis de autentificación de grabaciones sonoras desarrollados, utiliza como referencia general los conceptos establecidos en los estándares aprobados por el AES Audio Engineering Society y; entendiendo por proceso de autentificación, aquel estudio dirigido a determinar si una grabación sonora mantiene la integridad durante el intervalo temporal en que sucedió tal grabación.

Finalmente concluyen preliminarmente que los tres archivos de audio, no se advierten discontinuidades en la línea de tiempo; es decir no se aprecian superposiciones o alteraciones que modifiquen los diálogos, por lo tanto, se aprecia preliminarmente que dichas señales de audio no han experimentado edición o manipulación, tal y como lo denunció el Presidente Vizcarra en la víspera. 

A su vez, recomendó una ampliación de este informe a fin de corroborar los términos preliminares de sus conclusiones, las mismas que como se reitera, acreditan que dichos audios no fueron editados ni manipulados. 

Pericia audios
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta