Unión por el Perú propone “Ley que crea el fondo de apoyo económico a favor del sector transporte público en la modalidad de taxi en el marco del decreto supremo N° 080-2020-PCM”

Proyecto de Ley 5809 busca establecer mecanismos que permita disminuir la afectación económica a los prestadores del servicio de taxi.

Por: Infolegal.pe

El  Grupo Parlamentario Unión por el Perú a iniciativa del Congresista Héctor Maquera Chávez, el último 20 de julio presentó el Proyecto de Ley 5809/2020-CR, con el objeto de crear el fondo de apoyo económico a favor del sector transporte público en la modalidad de taxi en el marco del decreto supremo N° 080-2020-PCM. 

Es así que, la propuesta legislativa, en su fórmula legal propone establecer mecanismos que permita disminuir la afectación económica a los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, afectado por el impacto económico y social ocasionado por el Covid-19, en el marco de la Ley 27181 y en el artículo 65° de la Constitución Política. 

Cabe destacar, lo señalado en el proyecto que el servicio de transporte especial de empresas en la modalidad de taxi de ámbito provincial, prestado en vehículos de la categoría M1 de la clasificación vehicular, comprende una actividad de riesgo mediano de exposición, al requerir un contacto frecuente y/o cercano con personas que podrían estar infectados con Covid-19. 

Descargue PDF aquí

Unión por el Perú propone Ley que crea el fondo de apoyo económico a favor del sector transporte público en la modalidad de taxi
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta