Trujillo: Congreso debatirá proyecto que declara a la “Virgen de la Puerta” de Otuzco como “patrona de la religiosidad y la fe Católica en la Región la Libertad” 

Dictamen de Cultura y Patrimonio Cultural recomienda su aprobación.

Por: Infolegal.pe 

El Pleno del Congreso sesionará el día 13 de julio a las 09:00 horas, según disposiciones del presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, para poner en debate los dictámenes de las diversas comisiones del parlamento, en beneficio de la ciudadanía. 

Es así que, como segundo punto de agenda, la Representación Nacional debatirá el dictamen recaído en el proyecto de Ley  1488/2016-CR, que declara a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco como Patrona de la Religiosidad y la Fe Católica en la Región la Libertad. Dicha iniciativa legislativa fue presentada el 8 de junio de 2017, por el excongresista Luis Alberto Yika García de Fuerza Popular. 

El dictamen fue aprobado por unanimidad por la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural señalando que la Virgen de la Puerta, es una de las expresiones culturales colectivas de más larga tradición en nuestro país, así como una de las más importantes festividades, celebrada anualmente cada 15 de diciembre desde 1664 en la ciudad de Otuzco, provincia de Otuzco al noreste de Trujillo. 

  Descargue PDF aquí

Pleno del Congreso debatirá proyecto que declara a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta