Trasladarán a Challapalca a procesado que amenazó de muerte a juez en audiencia

Por: Infolegal.pe  

Luego que se difundiera en los medios de comunicación un video de una audiencia judicial virtual, en el que se le escucha al interno Elio Bueno, procesado por homicidio calificado, amenazara de muerte a un juez, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado en donde se informa que será trasladado al penal de Challapalca. 

A continuación, les compartimos el comunicado. 

A raíz de la difusión en medios de comunicación sobre un incidente ocurrido con un interno durante una audiencia judicial en el penal de Chanchamayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informa a la opinión pública lo siguiente: 

  1. El 18 de agosto pasado a las 5 p. m., en circunstancias que se desarrollaba una audiencia judicial virtual en la sala # 2, elintemoidentificado como Elio Bueno Gaspar, procesado por el delito de homicidio calificado, provocó un lamentable incidente en dicha sala contra el magistrado Zenón Salvatierra Martínez, trasgrediendo las normas de disciplina y atentando gravemente el principio de autoridad y la seguridad de ese recinto carcelario. 
  2. Desde que se tomó conocimiento del hecho y actuando con firmeza ante actos de indisciplina, las autoridades penitenciarias han tomado una serie de acciones, como sancionar ejemplarmente al mencionado interno de acuerdo al reglamento del Código de Ejecución Penal y disponer su traslado al penal deChallapalcapor la modalidad de seguridad penitenciaria, según la Resolución Directoral 053-2021-INPE/DTP. 
  3. Asimismo, sedispusoremover del cargo al alcaide de servicio y jefe de seguridad por los hechos ocurridos; asi como reforzar los puestos de las diligencias judiciales. 
  4. Finalmente, se comunicó vía telefónica con el magistrado para hacer de su conocimiento las acciones tomadas y las medidas correctivas que se han dispuesto para fortalecer la seguridad en las salas de audiencias virtuales.
  5. El INPE será inflexible ante este tipo de situaciones que afecten el orden interno en los establecimientos penitenciarios del país.

Para ver el extracto de la audiencia judicial, haga click en el siguiente enlace:

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta