Transfieren más de 34 millones de soles al Ministerio de Defensa para atender convocatoria de reservistas

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia total de 34 millones 852 mil 504 soles al sector Defensa a fin de solventar el llamado extraordinario de la reserva orgánica del Ejército que apoyarán las acciones de patrullaje durante el estado de emergencia nacional.

Según el Decreto Supremo N° 065-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia permitirá atender el llamamiento de los licenciados en los años 2018, 2019 y febrero 2020, que prestaran servicio desde hoy por el plazo de 60 días prorrogables.

Los recursos asignados permitirán financiar los gastos que se generen a la Unidad Ejecutora 003: Ejército Peruano con el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica dispuesto en el decreto supremo N° 004-2020-DE.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la semana pasada el llamamiento extraordinario de la reserva para reforzar las acciones de patrullaje que vienen realizando las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia promovido para evitar la propagación del coronavirus.

Aquí el Decreto Supremo:

1865283-3 (1)

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta