Todos por el Perú podría ser declarado improcedente en todas sus listas a nivel nacional

Todos por el Perú podría ser declarado improcedente en todas sus listas a nivel nacional

JNE pide a todos los Jurados Electorales Especiales del país, que se revise inscripciones de este partido, pues también presentarían faltas en su democracia interna, como sucedió con la lista de Lima Provincias.

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar nulo el recurso de apelación del partido político Todos Por el Perú que fue declarado improcedente en su solicitud de inscripción de la lista de candidatos de Lima Provincia.

El especialista en procesos electorales, Julio César Castiglioni, afirma que luego de esta resolución ya no hay más que hacer ni instancia a la cual recurrir. “La época donde existían recursos extraordinarios ya no existe”, agregó Castiglioni.

En la resolución del JNE, además, se puede leer lo siguiente, que pondría con un pie afuera a todas las listas del mencionado partido:

“PONER EN CONOCIMIENTO de los Jurados Electorales Especiales a nivel nacional, en los cuales se han admitido las listas de candidatos presentadas por Jean Carlos Zegarra Roldán, personero legal titular de la organización política Todos por el Perú, a efectos de que adopten las medidas pertinentes, de conformidad con el criterio de este Supremo Tribunal Electoral expuesto en la presente resolución”.

Julio César Castiglioni explica que esta es una violación a la normativa: “El JNE elimina las listas cuando se ha trasgredido la democracia interna, es decir: las elecciones que realizan los partidos políticos para elegir sus candidatos. Cuando no hay democracia interna, el jurado determina eliminar la lista, porque no han cumplido con la normativa”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta