Titular del MEF confirma la continuidad de Julio Velarde en el BCR

Titular del MEF confirma la continuidad de Julio Velarde en el BCR

Apuntan a que el Directorio tiene que ser técnico antes que político, con “personas con alto conocimiento de la materia”.

En entrevista a un medio radial, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el economista Julio Velarde aceptó continuar frente al Banco Central de Reserva (BCR) y que ahora están evaluando renovar el directorio para que ‘sea técnico, profesional y de concertación’.

Pedro Francke reiteró que las intenciones del mandatario de la nación, Pedro Castillo fue invitar a Julio Velarde para que continuara frente al BCR y que eso no ha cambiado.

“Justo cuando hemos estamos de viaje el presidente Velarde ha dicho que él claramente acepta y ahorita, como él mismo ha señalado, el tema es cómo conformamos un directorio que sea técnico, profesional y de concertación (…) hablé un poquito con Julio Velarde hace una semana y es lo que ya tenemos que cerrar y definir en un par de semanas”, indicó.

Respecto a la conformación del directorio del BCR, el titular de Economía, Pedro Francke expresó su deseo de lograr concertación con el Congreso de la República, ya que la elección se conforma en parte por personas nombradas por el Poder Ejecutivo y por el parlamento.

Francke señaló que el perfil del directorio del BCR tiene que ser técnico antes que político, con “personas con alto conocimiento de la materia”.

“Que sean buenos economistas, desde luego que sean honestos porque esa es otra cuestión particular y también tener un cierto rol de articulación porque los que nombre el Congreso alguna relación tendrán con el Congreso y los que nombre el Ejecutivo alguna relación tendrán con el Ejecutivo. Ahí está el tema de la concertación”, manifestó.

Conoce la Ley Orgánica del BCR

Descarga aquí el PDF

Ley-Organica-BCRP
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta