Thomas Hixson resolverá si hay causas para extraditar a Alejandro Toledo

Thomas Hixson resolverá si hay causas para extraditar a Alejandro Toledo

Concluida toda la etapa judicial continua la etapa administrativa política que lo ve el Departamento del Estado. La procuradora señaló que tomaría unos meses conocer una decisión final sobre la extradición.

La procuradora Silvana Carrión informó que hoy el juez Thomas Hixson de la Corte de California (Estados Unidos) evaluó los hechos, la tipificación y los delitos por los cual el Estado Peruano está pidiendo que el expresidente de la República, Alejandro Toledo retorne al Perú para ser juzgado.

En conversaciones con Exitosa,  la procuradora adelantó que la evidencia que existe hasta este momento y que ha sido presentada a la Corte de los Estados Unidos a través del Departamento de Justicia justifica que el expresidente puede ser procesado y juzgado en nuestro país.

“Hay una causa, un motivo, una razón por lo cual el señor Alejandro Toledo debe ser juzgado en nuestro país, no solamente por los dichos, hechos que se han presentados, hay una evidencia que debe ser juzgado en nuestro país”, declaró Silvana Carrión.

Explicó, que la audiencia de hoy, no disputa ni evalúa la culpabilidad y responsabilidad de Toledo, ya que le corresponde a la justicia peruana, lo que evalúa el juez Thomas Hixson es si existe la evidencia suficiente para que el expresidente retorne al país para ser juzgado.

“Nosotros en ese sentido confiamos que con toda la información que hay en el caso de esta extradición, por la investigación del proyecto Interoceánica, hay un caso solido”, afirmó.

Carrión, precisó que este procedimiento es una evaluación de tipo técnica, luego, de la audiencia de hoy, el juez emitirá una decisión en un plazo de una semana.

Concluida toda la etapa judicial continua la etapa administrativa política que lo ve el Departamento del Estado.

Por ello, la procuradora señaló que tomaría unos meses conocer una decisión final sobre la extradición de Alejandro Toledo.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta