TC rechazó habeas corpus interpuesto por Alex Kouri

Por: Infolegal.pe

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus interpuesto por el exalcalde y expresidente regional del Callao, Alex Kouri con el fin de anular su condena por cinco años de cárcel impuesta por el caso Convial.

La votación no fue unánime. El ponente del caso, Carlos Ramos así como los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y la presidenta del TC, Marianella Ledesma votaron en contra, declarando nulo todo lo actuado en sede judicial y que se admita el hábeas corpus del expediente referido. Esto es, que la demanda de hábeas corpus debe ser sujeto a tramite procesal, es decir en sede judicial constitucional.

Mientras que José Sardón, Ernesto Blume y el vicepresidente del TC, Augusto Ferrero, votaron a favor de declarar fundada en parte la demanda, así como de disponer la libertad inmediata de Kouri y la realización de un nuevo juicio oral.

Cabe agregar que en días anteriores, la esposa de Alex Kouri indicó que este había dado positivo al Covid-19, hecho que fue confirmado al realizarle la prueba serológica. Por esto, el expresidente regional declaró ante un medio local que si tenía que morir, prefería hacerlo en casa con su familia y no en la cárcel.

Alex Kouri se encuentra desde el año 2016 en el Penal de Piedras Gordas por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por un total de 32 millones de dólares a través de contratos y adendas firmadas cuando era alcalde del Callao.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta