TC crea Sistema de supervisión para realizar el seguimiento del estado de cumplimiento de las sentencias

La primera audiencia pública de supervisión de cumplimiento de sentencias está programada para el 15 de julio de 2020

Por: Infolegal.pe

El Tribunal Constitucional (TC), mediante Resolución Administrativa N° 065-2020-P/TC, dispuso la creación del “Sistema de Supervisión de Cumplimiento de Sentencias del Tribunal Constitucional”, el mismo que se encuentra publicado en el diario oficial El Peruano.

El Sistema de Supervisión de Cumplimiento de Sentencias del TC, se encuentra constituido por el Pleno del Tribunal Constitucional, un Magistrado Coordinador (titular y accesitario) y la Comisión de Supervisión de Cumplimiento de Sentencias del Tribunal Constitucional.

Para cumplir con las funciones de ejecutar las sentencias expedidas por el TC, se designó al Dr. Eloy Espinosa-Saldaña Barrera como el Magistrado Coordinador del Sistema de Supervisión de Cumplimiento de Sentencias del Tribunal Constitucional, y al Dr. Carlos Ramos Núñez como Magistrado Coordinador accesitario.

Asimismo, también se aprobó el Reglamento del Sistema de Supervisión de Cumplimiento de Sentencias del Tribunal Constitucional, y se dispuso que la primera audiencia pública de supervisión se llevará a cabo este 15 de julio con respecto al Exp. N° 0889-2017-PA/TC (Caso María Antonia Díaz Cáceres).

Como sabemos, en la sesión del 14 de noviembre de 2017, el Pleno del TC aprobó crear la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento de Sentencias, ahora conformado por Javier Adrián Coripuna, Paola Ordoñez Rosales, Camilo Suárez López, Carlos Carpio Vargas, Elard Bolaños Salazar, Juan Sosa Sacio y a Berly López Flores.

Descargue PDF aquí

1867859-1 (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta