TC apunta a la virtualización de sus procesos

 

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, afirmó que la proyección para este año es “la virtualización de sus procesos” y no es producto de la coyuntura por el coronavirus, sino de apuntar que la labor no se paralice en su organismo.

“La idea es que esta virtualización no es para el momento ni para la coyuntura, sino que todas las causas que ingresen al 2020 ya se están escaneando para ingresar a la fase de documentos electrónicos. La nueva mirada del tribunal es la virtualización de sus procesos, esa es la nueva mirada que se va a dar”, declaró a un medio televisivo.

Marianella Ledesma, señaló que discutirán a través de correos electrónicos los recursos presentados por personas que exigen el pronunciamiento del TC, como son los Hábeas Corpus.

Los tribunos sesionaron ayer por primera vez de manera virtual. Participaron los magistrados Augusto Ferrero (vicepresidente), Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña, desde sus domicilios.

La titular reconoció la predisposición de los magistrados en la realización del pleno virtual. En este confirmaron la constitucionalidad de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, la Ley de Verificación de Comprobantes de Pago Electrónicos a cargo de terceros y la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano para Lima y Callao.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta