¿Tarjetazo en el palacio de gobierno?

Presuntas contrataciones irregulares bajo la Dirección General de Asuntos Ambientales desde 2017

Por: Infolegal.pe

Como se recuerda la secretaria general de la presidencia de la República, Mirian Morales Córdova se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder y explicar las contrataciones de Richard Cisneros, también conocido como “Richard Swing”, el último 26 de junio de 2020.

El último 29 de junio, el noticiero dominical “Panorama”, difundió los resultados de investigación y seguimiento a la funcionaria del Estado bajo el rótulo: “contrataciones a dedo en el entorno del presidente”, Mirian Morales, mano derecha del presidente, quien contrató a la tía de su hija.

Al respecto, Mirian Morales, ante la pregunta sobre qué relación, vínculo de consanguinidad o afinidad tenía con Jorge Mere Vidal; la funcionaria respondió “es el papá de mi hija”, enfatizando que se encontraban separados hace más de tres años. Confesión allegada en la citada sesión de “Comisión de Fiscalización” del Congreso de la República.

En el referido reportaje, se señaló y demostró documentadamente, que Jorge Mere, padre de la hija de Miriam Morales, comenzó a brindar servicios al Estado desde 2009, en el Ministerio de Vivienda, con un sueldo de 1500 soles. Sin embargo, ya en el gobierno de PPK -del cual es director heredero el presente régimen-, su salario ascendió a 5000 soles mensuales, esto es, desde 2017 en adelante.

En este mismo reportaje se planteó el hecho de la posible contratación, bajo la determinación e influencia directa de Miriam Morales, de la tía de la hija de ésta, esto es, de la hermana de Jorge Mere.  A su vez, el hecho probable que la referida funcionaria -de cercana confianza con el Presidente Vizcarra- haya interferido -en grado de autoría o participación- con la contratación de Richard Cisneros o “Richard Swing” en el Ministerio de Cultura.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta