Suspenden 78 líneas telefónicas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencias

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones aplicó el Decreto de Urgencia N.º 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales para prevenir la propagación del y confirmó la suspensión de las primeras 78 líneas telefónicas por haber realizado llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias e información.

La suspensión del servicio de los primeros 78 números reportados por las centrales de emergencia, los días 17 y 18 de marzo, será por un periodo de 30 días calendario, según indica la norma del Ejecutivo.

Del total de números telefónicos reportados por las diferentes centrales, desde los que se realizaron llamadas malintencionadas durante la vigencia del referido Decreto de Urgencia, 66 son de la central 105 de PNP;  15 de SAMU 106;  1 de la central 113 Infosalud; 15 de la central 115 INDECI;  19 central 117 CRUEN y 28 de la central 100 MIMP.

Adelantaron, que hasta el momento se encuentran en proceso la suspensión de 66 líneas más, que ya fueron identificadas.

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