SUNEDU Aprueba servicio educativo universitario bajo la modalidad semipresencial y a distancia

Resolución del Consejo Directivo N° 105-2020-SUNEDU/CD, aprueba disposiciones para la prestación del servicio educativo superior universitario bajo las modalidades semipresencial y a distancia

Por: Infolegal.pe

La Ley Universitaria, establece en su artículo 47° que las modalidades para la prestación del servicio educativo universitario tienen por objeto ampliar el acceso a la educación de calidad y adecuar la oferta universitaria a las diversas necesidades educativas.  

Precisando que, las modalidades de estudio son: presencial, semipresencial y a distancia o no presencial; en el marco del estado de emergencia en que se encuentra el país por el Covid-19, asimismo, señala que la Sunedu tiene la potestad de establecer los porcentajes máximos de créditos virtuales y presenciales para dichas modalidades. Así también, reiteró que la Sunedu establece las condiciones básicas de calidad. 

Al respecto, la SUNEDU, mediante Resolución del Consejo Directivo  105-2020-SUNEDU/CD aprobó las Disposiciones para la prestación del servicio educativo superior universitario bajo las modalidades semipresencial y a distancia que forman parte integrante de la presente Resolución. 

En ese sentido, el Consejo Directivo de la Sunedu, bajo las modalidades semipresencial y a distancia e incorpora diversos numerales al Reglamento del procedimiento institucional estableciendo procedimientos administrativos a través de los cuales se evaluará su cumplimiento.  

La Resolución fue suscrito por Oswaldo Zegarra Rojas, Presidente del Consejo Directivo de la Sunedu  y,  publicado en el Diario Oficial el Peruano el 25 de agosto del presente año. 

sunedu
CATEGORÍAS
Compartir Esta