SUNEDU amplía plazo de cese de universidades que no obtuvieron licenciamiento

Superintendente Oswaldo Zegarra anuncio esta medida por emergencia sanitaria nacional durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso

Por: Infolegal.pe

Las universidades que no lograron obtener el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) tendrán hasta por cinco años para su cese definitivo. Así lo informó el superintendente Oswaldo Zegarra durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

De acuerdo con Zegarra, las universidades con licenciamiento denegado deberán solicitar la ampliación de hasta 3 años adicionales al plazo vigente (2 años) para cumplir con sus obligaciones y las actividades afectadas por la emergencia ocasionada por el COVID-19 en todo el país. Lo que resulta claro es que los alumnos de dichas Universidades, podrán concluir sus estudios universitarios en sus universidades de origen sin necesidad de migrar a otros centros de estudios, como lo venían haciendo dado el tiempo de dos años que se habían impuesto conforme la normativa vigente, anterior a la presente reforma sustancial respecto del periodo de “gracia”.  Pero, aclaró que durante este período no podrán abrir procesos de admisión.

El jefe de la SUNEDU, informó que en los próximos días se emitirá una norma para ampliar dicho plazo y así los estudiantes puedan disponer de mayor tiempo para recuperar las clases o actividades académicas.

Asimismo, anunció que la Superintendencia emitirá las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para las modalidades semipresenciales y a distancia, así como las disposiciones que regularán el desarrollo de nuevos programas bajo tales modalidades. Detalló que mediante esta normativa la SUNEDU velará para que los estudiantes que opten por cursar estudios en estas modalidades, accedan a un servicio de calidad.

Por otro lado, Zegarra indicó que durante la emergencia sanitaria la Superintendencia mantuvo una supervisión continua a las 45 universidades con licencia denegada. “Se supervisó que no se realicen nuevos procesos de admisión ni matrícula de nuevos alumnos y la no interrupción del servicio educativo de manera intempestiva, así como que informen el plazo de cese definitivo y el padrón de estudiantes matriculados”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta