Sunafil: Aprueban Protocolo de Fiscalización en materia de Seguridad Social

Sunafil: Aprueban Protocolo de Fiscalización en materia de Seguridad Social

Por: Infolegal

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) aprobó, a través de la Resolución de Superintendencia N°438-2022, el Protocolo N° 002-2022-SUNAFIL/DINI, “Protocolo de Fiscalización en materia de Seguridad Social”.

El objeto de este documento, publicado en el diario oficial El Peruano, es establecer las reglas y criterios para el adecuado ejercicio de la función inspectiva, con la finalidad de coadyuvar con la verificación eficiente del cumplimiento de la normativa en materia de seguridad social en salud y pensiones.

La realización de este protocolo estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Inspectiva, cuya finalidad es que la inspección del trabajo se realice de forma adecuada, eficiente y dentro del marco legal vigente.

Las disposiciones contenidas en este documento son de aplicación obligatoria a nivel nacional por el personal inspectivo de las Intendencias Regionales de la SUNAFIL y por las autoridades de los gobiernos regionales, con competencia inspectiva, quienes son responsables de su cumplimiento.

Lea aquí la resolución completa:

ProtocoloSunafil_MS
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta