Suboficial Romel Vásquez, quien denunció compras irregulares en la PNP sigue desaparecido

Jefe policial de la región de La Libertad informó que habría hecho abandonado de destino, pero su familia asegura que está desaparecido

Por: Infolegal.pe

Romel Vásquez Olano, suboficial de segunda PNP, ha sido reportado como desaparecido por sus familiares. Lo más preocupante de su desaparición es que el domingo 3 de mayo Vásquez Olano denunció en un programa dominical una serie de supuestas irregularidades en la compra de mascarillas realizadas por su institución en la región La Libertad.

El suboficial fue visto por última vez el pasado 28 de abril, cuando salía de su casa para dirigirse a la Comisaría de Ayacucho de Trujillo, lugar donde laboraba. Por lo que su familia reportó su desaparición el último 2 de mayo ante la División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque.

“Nuestro régimen disciplinario establece que declarar sin autorizaciones del comando ameritan sanciones ejemplares, pero eso no me atemoriza. Considero que en esta ocasión mi derecho fundamental a la salud y a la vida predomina”, aseguró el efectivo en un video difundido por el programa dominical.

Vásquez Olano también agregó que “mi jefe de unidad y, por ende, el comando, que a clara luces están haciendo manejos ilegales, manejos ilícitos, porque están actuando en desprecio a la vida del personal policial”.

No está desaparecido…

Luego que se difundiera la denuncia de su desaparición, el jefe de la macrorregión policial La Libertad-Ancash, General Lucas Nuñez Córdova envió una nota informativa indicando que no habían podido ubicar  Romel Vásquez, que probablemente se encontraría en otra región y que hizo abandono de destino. Pero, nada de esto explica que el suboficial no se haya comunicado siquiera con su familia para informales de su paradero.

Ante esta incertidumbre, el congresista Moisés Gonzáles (APP) envió un oficio al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, solicitando información sobre las acciones dispuestas por este sector para la ubicación del efectivo, así como los “hechos que suscitaron la actitud del suboficial”.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad del Ministerio del Interior o de la Policía Nacional del Perú ha emitido mayor información sobre el paradero de Romel Vásquez o de las acciones que realizan para dar con su paradero.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta