Somos Perú propone reducir cantidad permitido por posesión de cannabis y otras drogas

A iniciativa del congresista Jorge Luis Pérez Flores

Por: Infolegal.pe

El grupo parlamentario Somos Perú a iniciativa del Congresista Jorge Luis Pérez Flores, presentó el 06 de abril en curso, el Proyecto de Ley N° 5012/2020-CR que modifica el artículo 299° del Código Penal y sanciona con pena privativa de la libertad a los posesionarios que excedan de un gramo de pasta básica de cocaína, un gramo de clorhidrato de cocaína, cuatro gramos de marihuana, entre otros, a fin de reforzar el trabajo de interdicción y sanción para enfrentar los delitos cometidos por las organizaciones del Tráfico Ilícito de drogas.

Al respecto la iniciativa precisa, que será punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en cantidades que exceda de un gramo de pasta básica de cocaína y los demás citados líneas arriba, será reprimido con pena de libertad no mayor de dos años y de ser reincidente con pena privativa de libertad de cuatro a seis años.

Cabe destacar, que actualmente el Código Penal no sanciona la posesión de droga; asimismo, su consumo produce diferentes efectos placenteros, excitantes e incluso alucinógenos, así como consecuencias graves para la salud de los consumidores y para su funcionamiento social. Como refiere el proyecto.

A la fecha, la propuesta legislativa, se encuentra en la comisión Justicia y Derechos Humanos, desde el 8 de mayo del año en curso. Sin embargo causa admiración por haber superado el plazo respectivo para su evaluación, análisis y dictamen de la misma.

oficial somos
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta