Somos Perú, propone modificar Ley N° 27607 Ley del Porteador

Proyecto de Ley N° 5996, busca promover y fomentar la actividad turística, así como crear el fondo solidario del porteador para mejorar las condiciones laborales y sociales de este.

Por: Infolegal.pe

El trabajador porteador, es la persona encargada de transportar con su propio cuerpo y esfuerzo equipajes especialmente de los turistas en las expediciones que realizan en zonas turísticas a través de la red del Camino Inca, lugar donde no circulan medios de transporte vehicular motorizado. Señala el proyecto. 

Es así que, debido al esfuerzo físico sacrificado que realizan los porteadores, el Grupo Parlamentario Somos Perú, a iniciativa de la Congresista Matilde Fernández Florez, el 17 de agosto de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5996/2020CR,  propone modificar los artículos 1°, 2°, 3°, 5°, 6° y 8° de la Ley 27607, Ley del Porteador. 

Al respecto, la iniciativa legislativa tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida del porteador quien con su propio cuerpo y esfuerzo transporta vituallas, equipo y enseres de uso personal y otros bienes necesarios para expediciones con fines turísticos, deportivos o de otra índole por lugares donde no ingresan vehículos motorizados, que normalmente se da en la Red del Camino Inca. 

En cuanto a la primera disposición complementaria final, dispone que el 30% de los recursos recaudados por el Ministerio de Cultura y el SERNANP, por concepto de cobro a los operadores de turismo por ingreso del porteador a la Red del Camino Inca, serán asignados a la Federación Regional de Porteadores del Camino Inca “Daniel Estrada Pérez”. 

Al parecer, dicha disposición busca promover y fomentar la actividad turística, así como crear el fondo solidario del porteador para mejorar las condiciones laborales y sociales de este. 

Somos Perú, propone modificar Ley N° 27607 Ley del Porteador
CATEGORÍAS
Compartir Esta