Solicitan impedimento de salida del empresario chileno Gerardo Sepúlveda

El juez Jorge Chávez Tamariz impuso al empresario chileno reglas de conducta y al pago de 100 mil soles por caución en el marco de la investigación al expresidente PPK por presuntamente haber recibido coimas de la empresa Odebrecht en su etapa ministerial.

 

Por: Blanca Temoche

Luego, que el magistrado Jorge Chávez Tamariz declarará el pasado 11 de febrero infundado el pedido de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, el integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial su impedimento de salida del país tras conocerse que se encontraba en nuestro territorio desde el domingo 23 de febrero.

Como se recuerda, el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Chávez Tamariz impuso al empresario y amigo cercano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, reglas de conducta y al pago de 100 mil soles por caución en el marco de la investigación al expresidente por presuntamente haber recibido coimas de la empresa Odebrecht en su etapa ministerial.

Según el Poder Judicial, el empresario estaba obligado a concurrir trimestralmente ante el juzgado, fijar un domicilio real estable en Chile, no comunicarse por cualquier medio con sus coimputados y acudir ante cualquier requerimiento fiscal o judicial.

Caso Interoceánica

Durante la audiencia que evaluaba una posible prisión preventiva, el abogado de Gerardo Sepúlveda, Percy García, dijo que “no hay colaborador eficaz con información corroborada” ni codinome o pagos de Caja 2 en el caso sobre la empresa Westfield Capital.

También, que PPK no participó en las asesorías a Olmos y que la empresa, Westfield Capital, no recibió honorarios, pero sí lo hizo First Capital por 949 mil dólares.

 

 

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta